top of page
Post: Subscribe
Writer's pictureSasha Tirador

San Patricio para Esta Cubana-Americana



El color verde siempre fue uno de mis favoritos y, además, en la escuela, la maestra nos asignaba actividades divertidas. Pero lo mas grandioso de ese día era la parada en las calles de Nueva York.

Había llegado el Día de San Patricio.


De niña yo no sabía quién era San Patricio. Solo sabía que era un día de suerte y también que si en tu vestimenta no llevabas algo de color verde pues te buscabas un pellizco por parte de los que si le hacían caso a esta superstición. Posiblemente si hubiese sabido, en aquel entonces, su historia, o su leyenda pues me hubiese echado a llorar y no fuera un día tan mágico para mi como lo es incluso hasta el día de hoy.


San Patricio nació dentro de una familia pudiente. A los 16 años fue secuestrado de su tierra natal, Gran Bretaña, por unos piratas Irlandeses que se lo llevaron a trabajar como esclavo a Irlanda. Allí, solo y con miedo, se aferro a su fe y un día escucho una voz, la cual según sus propias escrituras y según él, era la voz de Dios diciéndole que huyera. San Patricio corrió, logro escapar de sus secuestradores y regreso a su hogar.


Años mas tarde regreso a Irlanda para predicar el Cristianismo y según la fábula, por eso es que en la isla irlandesa no hay culebras pues se dice que San Patricio las espanto a todas.


No tengo seguridad de que esto sea o no cierto, pero si sé que este día para esta Cubana-Americana es muy especial, no solo porque me trae recuerdos bonitos de mi niñez sino porque verdaderamente creo que San Patricio es milagroso.


Ya van dos años que no puedo disfrutar de la parada verde, como yo le llamaba cuando niña, por culpa del maldito Coronavirus pero vaya las casualidades de la vida; hoy se cumplen los 14 días después de ser inoculada con mi segunda dosis de la vacuna. Si en algo es cierto el mito de las serpientes desapareciendo de Irlanda por causa de San Patricio, tal vez hará desaparecer este virus que nos ha condenado sino a morir pues a vivir como si estuviéramos muertos.


Hoy me visto de verde, hoy rezo mis oraciones y le pido a San Patricio que nos bendiga, precisamente hoy puedo comenzar a recoger los pedazos de quien yo era hace un año cuando comenzó a propagarse el Covid-19 y precisamente hoy, 17 de marzo del año 2021, es la fecha escogida por mi para lanzar mi página de internet, www.TheSashaView.com.

¡Feliz Dia de San Patricio para todos!

49 views0 comments

Bình luận


Post: Blog2 Post
bottom of page